Sierras Chicas. Estiman 9 mil hectáreas quemadas en Córdoba y los productores locales reclaman asistencia.

Mario Lamfri, jefe de la Unidad de Emergencias y Alertas Tempranas de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, afirmó que los incendios devoraron alrededor de 9 mil hectáreas en la provincia, en base a un informe de imágenes satelitales.

Audio: Mario Lamfri – CONAE

Sin embargo, se trata de un dato provisorio, ya que no incluye los incendios del último fin de semana, por lo que el área dañada podría ser mayor.

Según la CONAE, del total de territorio quemado, 4200 corresponden a la zona de Huerta Grande, la Falda y Villa Giardino.

El jefe de ese organismo, Mario Lamfri, dijo este lunes que esa estimación se basa en una imagen satelital procesada el viernes 9 de septiembre,

Audio: Guillermo Torres – Productor de Agua de Oro

En declaraciones a Cadena 3, Lamfri dijo que en toda la provincia hubo al menos 20 incendios, los que sumados alcanzan aproximadamente unas 9 mil hectáreas.

El investigador advirtió sobre el deterioro en la calidad del aire y explicó que asociado con los fuegos, se dan desprendimientos de gases, como dióxido de nitrógeno y otros, producto de la combustión.

A su vez los productores locales reclamaron la asistencia del estado para poder alimentar a los animales, ya que sus campos quedaron arrasados.

Guillermo Torres, productor de Agua de Oro, afirmó que el incendio que se extendió desde el miércoles hasta el sábado afectó gravemente zonas y establecimientos productivos como Las Perdices, Estancia Candonga, Patauca, La Cerrita, El campo Los Laureles, Estancia El Carapé, entre los más conocidos de la zona.

Deja un comentario