Mendiolaza. El municipio denunció a una empleda municipal por faltante de dinero.

El intendente Daniel Salibi informó que una trabajadora municipal realizaba transferencias desde la cuenta bancaria del municipio a su propia cuenta.

A través de la asesoría letrada se incició un sumario administrativo y se licenció a la empleada, que a los días presentó la renuncia, mientras continuaba la investigación.

A posteriror, la municipalidad hizo la denuncia ante la fiscalía de la Unidad Judicial de Villa Allende. El intendente dijo que seguramente el municipio será querellante ante el perjuicio provocado a las arcas públicas, por presunto enriquecimiento ilícito y malversación de fondos.

Salibi dijo que lo positivo es que toda la operatoria quedó registrada en el movimiento de la cuenta bancaria de la municipalidad, lo que podrá ser investigado por la justicia a través del banco con el que opera la administración.

Audio: Daniel Salibi – Intendente de Mendiolaza

Se presume que la empleada municipal, que se desempeñaba como Jefa de la sección Contaduría de la Secretaría de Hacienda, hizo sucesivas transferencias de poca monta para no ser detectada.

La polémica llegó la semana pasada al Concejo Deliberante donde seacordó por unanimdad de las bancadas solicitar un pedido de informe al ejecutivo para que informe sobre el hecho.

Deja un comentario