Sierras Chicas. Agua de Oro tendrá su propio museo histórico y arqueológico.
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la creación del Museo Histórico y Arqueológico Agua de Oro, que funcionará en la Casona Ismeria.
Promovido por la Dirección de Cultura municipal, la iniciativa contó con el apoyo de todos los bloques partidarios.

El intendente Orlando Belli, resaltó que el proyecto se desarrolló en los últimos dos años, y significará un gran atractivo histórico, cultural y turístico.
Belli sostuvo que el museo estará dividido en dos áreas; una arqueológica ubicada en la planta central, conformada por objetos aportados por vecinos y familias tradicionales.
También se instalarán allí aportes itinerantes del área de museos de la provincia.
En el subsuelo de la casona se desplegará la parte histórica conformada por objetos que serán exhibidos de manera permanente.
El intendente informó que el museo será inaugurado a fines de octubre o comienzos de noviembre, luego de clasificar e inventariar el material existente junto a la dirección de patrimonio de la provincia.

Entre sus funciones, el museo desarrollará acciones de tutela, registro, preservación, conservación, restauración, exhibición y difusión del patrimonio histórico y cultural de la comunidad de Agua de Oro y la región de Sierras Chicas.