Mendiolaza. La ciudad contará con la primera oficina de Defensa al Consumidor en el departamento Colón.
Ayer se firmó el convenio para la instalación de la primera delegación de defensa al consumidor en el departamento Colón, que funcionará en la sede municipal.
El acuerdo fue suscripto entre el Intendente Daniel Salibi y el Doctor Daniel Mousist, Director de Defensa del Consumidor del Ministerio de Industria y Comercio.

La oficina funcionará en conjunto con el área de fiscalización y control de lunes a viernes de 7 a 14 horas en el edificio contiguo a la municipalidad.
La nueva delegación deberá actuar en defensa y reguardo de los derechos e intereses de los usuarios y consumidores.
Allí los vecinos de Mendiolaza y localidades aledañas podrán acudir a solicitar asesoramiento y evacuar consultas sobre diferentes consumos, efectuar controles sobre productos y servicios
y efectuar denuncias.
Daniel Mousist, director de Defensa del Consumidor, destacó el proceso de descentralización que la provincia lleva a delante para ayudar a los vecinos a no tener necesidad de viajar a Córdoba para efecturar denuncias.

También incluyó a los adultos mayores y a quienes no tienen acceso a la tecnología para realizar sus reclamos por internet.
Finalmente adelantó que se habilitarán más delegaciones en el departamento a futuro.
Por su lado Salibi hizo referencia a situaciones de queja tradicionales de los vecinos, como excesos en los precios o estafas virtuales, las más resonantes de los últimos tiempos y que serán atendidas de ahora en adelante en la ciudad.