La Calera: pidieron elevar a juicio la agresión de funcionarios municipales contra el concejal Rambaldi.

Así lo dispuso el fiscal Fiscal de Instrucción del Distrito IV Turno III, Juan Pablo Klinger, en la causa en la que están procesados Diego Brizuela, secretario de Transporte municipal y Sergio Campos, ex-secretario de Transporte.

Fernando Rambaldi

En abril de este año el concejal de Encuentro Vecinal Fernando Rambaldi los denunció por golpes y amenazas de muerte contra él y su familia.

El hecho se produjo en el recinto del Concejo Deliberante, antes de iniciar una reunión en comisión para tratar la actualización de las tarifas del servicio de remis.

Audio: Concejal Fernando Rambaldi – Encuentro Vecinal

La imputación contra Brizuela y Campos es por lesiones y amenazas; y tras desestimar la denuncia que también presentaron los imputados contra Rambaldi, el fiscal solicitó la elevación a juicio de la causa.

En declaraciones a FM Turismo Rambaldi volvió a referirse a la “mafia de los remis”, en referencia al “negociado” que existe en La Calera por las chapas de remis, situación que la bancada de Encuentro vecinal viene advirtiendo desde hace varios años.

Por ese motivo el edil manifestó que su bloque es preso de una persecución política constante, por lo que en cada oportunidad de ingresar al recinto del Concejo lo hace activando la grabadora de su celular para registrar lo que suceda.

En la denuncia presentada en la justicia de Córdoba, Rambaldi adjuntó un audio con la grabación del momento en que es agredido por Brizuela y Campos.

Sostuvo que Brizuela y Campos le propinaron golpes de puño y lo amenazaron en presencia del concejal Cortese y Ángel Méndez, quienes intercedieron para separar y evitar mayor violencia.

Diego Brizuela
Sergio Campos

En el registro se escuchan los insultos y golpes que recibió el edil, como así también las amenazas de muerte.

Rambaldi destacó que desde hace dos años el bloque de Encuentro Vecinal representa la primera minoría en el Concejo deliberante de La Calera y desde ese momento comenzaron a advertir muchas irregularidades en la gestión del intendente Rodrigo Rufeil, en su mayoría ligadas a la falta de transparencia en el manejo del municipio.

En lo que respecta al funcionamiento de taxis y remises, Rambaldi sostiene que hay un gran negociado en el que están involucrados funcionarios de la municipalidad, dueños de agencias y dueños de chapas; mientras que la ordenanza que regula el servicio no se cumple desde hace más de 15 años.

“Los Rufeil gobiernan con el látigo y no con la ley. Acá en La Calera hay una familia que se maneja como patrones   de estancia.” El intendente Rufeil los sigue encubriendo porque es parte del negocio.

“Desde que hicimos la denuncia hasta la fecha no ha cambiado nada, por eso insistimos para que se destape esta ola de corrupción”, destacó Rambaldi.

“Este grupo de avivados se adueñaron de entre 5 y 10 chapas cada uno, las ponen a nombre de familiares o testaferros, a la vez son los dueños de las remiserías y, al mismo tiempo, son los que ocupan el cargo de la Secretaría de Transporte municipal, que parece haber sido creada con el propósito de instalar a los distintos dueños del servicio y mantener el negocio en caja”.

Deja un comentario