Mendiolaza. El justicialista Nicolás Martínez Dalke criticó el intento por la re reelección de los intendentes.
Dalke, concejal en uso de licencia, dijo que los actuales mandatarios están intentando cambiar una ley sólo para perpetuarse en el poder.
Recordó que primero acudieron a la justicia, y aun así, el del Tribunal Superior rechazó el planteo, por lo que ahora presionan a la legislatura como piqueteros.

Ayer se supo que la Unicameral que preside el vice gobernador Manuel Calvo abrió una mesa de diálogo sobre el tema de la re-reelección, después de reunirse con unos 15 intendentes y jefes comunales.
La comitiva representó a 300 municipios y comunas del interior a través de los bloques de Hacemos por Córdoba, Juntos por el Cambio y Juntos UCR.
Lo hicieron con el fin de solicitar la modificación del artículo 7 de la ley 10.406, y así quedar habilitados como candidatos en las elecciones del 2023.

En el año 2016 el cambio incorporado en el Código Electoral limita hasta ahora los mandatos a dos períodos consecutivos.
Además agrega en su contenido la retroactividad de dicha ley, con lo cual, aquellos jefes municipales que en ese tiempo cursaban su segundo período o más se ven impedidos de volver a presentarse.
Entre los intendentes del departamento Colón que estuvieron ayer en la legislatura figuran Daniel Salibi de Mendiolaza (UCR), Carlos Borgobello (PJ) de Estación General Paz, Marcelo Bustos (Vecinalismo) de Salsipuedes, Orlando Belli de Agua de Oro (UCR) y Myrian Prunotto (UCR) de Estación Juárez Celman.