Sierras Chicas. Las Cooperativas cortan el agua en barrios de Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza.
Las dos entidades que manejan el recurso en la zona lanzaron un alerta debido a las altas temperaturas y la falta de lluvias, además de la disminución del nivel del Dique La Quebrada.
En las últimas horas se registraron numerosos reclamos de parte de usuarios que se quedaron sin el servicio o lo vieron restringido.
En ese contexto las instituciones anunciaron cortes rotativos en distintos sectores y barrios de la región, a los fines de compensar el sistema y distribuir el agua de manera solidaria.

La actual situación de las reservas de agua de las dos fuentes que abastecen a Sierras Chicas es crítica, y resulta insuficiente para abastecer a todas las poblaciones.
Tanto en la planta Potabilizadora de La Calera que evidenció numerosas fallas en los últimos años, como la Planta de La Quebrada, con el dique con casi 10 metros por debajo del nivel de vertedero, están al límite de su capacidad.
La Cooperativa de Unquillo-Mendiolaza admitió que es un hecho que la red troncal sufrirá desabastecimiento, por lo que recomendó cuidar en extremo el consumo y destinarlo sólo para usos esenciales.

De igual manera, el gerente de la Cooperativa de Río Ceballos Miguel Martinessi afirmó que en esta ciudad no hay problemas de agua, y atribuyó algunos faltantes al mal uso de parte de los vecinos.
Martinessi dijo a Radio Turismo que en general los cortes de agua son de 12 horas, con un máximo de 20.