Salsipuedes. Los vecinos cortaron la ruta por la falta de agua.
Lo hicieron el pasado sábado por la tarde en la ruta E-53 frente al parque Los Algarrobos, en ocasión de la apertura de temporada que celebraba el municipio.
Los habitantes de los barrios afectados manifestaron su disgusto al intendente Marcelo Bustos y parte de su gabinete, que se hizo presente en el lugar.

La falta de agua se agudizó en los últimos días con las altas temperaturas, la sequía reinante y el aumento en el consumo.
Varias familias con niños y adultos mayores mostraron su malestar por el riesgo a la salud que implica la situación.
Gabriela, vecina de Villa Sol manifestó que el cronograma prometido por el municipio para el reparto de agua en camiones no se cumple.
Contaron que ante la desesperación por la cantidad de días sin agua, las estrategias que aplican para conseguirla van desde comprar a camiones privados hasta acudir a casa de familiares en Córdoba para cargar bidones.
Por su lado el intendente de Salsipuedes Marcelo Bustos reconoció que a pesar del esfuerzo del municipio, el servicio no es suficiente para cubrir la demanda de los vecinos.
Bustos recordó que en Salsipuedes no hay agua subterránea de dónde extraer más cantidad, más allá de los 15 pozos existentes y las galerías filtrantes construidas, por eso nos son posibles nuevas perforaciones.

Hasta que no se finalice la obra del acueducto Sierras Chicas Norte, prevista para entrar en funcionamiento el próximo año, la situación continuará en las mismas condiciones.
Mientras tanto el municipio presentó varios proyectos ante el Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA) para renovar al tendido de red y recambio de cañerías en El Pueblito y Villa Silvina. Los proyectos fueron aprobados técnicamente y ahora resta la firma de los convenios para avanzar en su concesión efectiva.