Río Ceballos. Los comerciantes expresaron su malestar por obras inconclusas del centro.

Según Nahuel Mordini, presidente del Centro Comercial de Río Ceballos, los plazos de obra ya están agotados.

El municipio informó que la empresa contratista Norte Construcciones MC S.A.S se comprometió a incorporar más gente a los fines de cumplir con los plazos, pero las obras siguen incompletas.

En principio, las mejoras para el área central comenzaron en la vereda de la plaza Humberto Francia y luego continuaron en la senda del frente, que corresponde a la sede municipal.

Sin embargo, las tareas aun no finalizaron en ninguno de los dos frentes de obra, y sólo se procedió al recambio de veredas y la instalación del cableado eléctrico subterráneo, ambos trabajos inconclusos.

Los trabajos comenzaron en el mes de abril con un plazo de ejecución de 6 meses, y aunque debían finalizar en el mes de septiembre, aún resta una gran parte de la obra por ejecutar.

Audio: Nahuel Mordini – Pte. Centro Comercial Río Ceballos

En los últimos días los comerciantes mostraron su disgusto por el estado de las veredas y la falta de información sobre la fecha de conclusión de los trabajos.

Por ese motivo, y de cara a las fiestas y la temporada de verano, los comerciantes presentarán una nota a la secretaria de Obras Públicas municipal, arquitecta Paula Emiliozzi, con el fin de que informe sobre la situación y determine la paralización de las obras hasta que finalice la temporada de verano.

Sin embargo, desde el municipio informaron que la obra tiene un plazo de extensión hasta fines de enero de 2023.

En cuanto al avance de los trabajos, dieron a conocer que la próxima semana se terminará la vereda par con la colocación de luminarias y macetas.

Con respecto a la senda del lado del municipio se culminarán las tareas hasta la calle 27 de abril, y paralizarán la obra desde el 20 de diciembre hasta principio de enero, para no perturbar lo ingresos a los comercios.

El proyecto denominado Plan Integral de Mejoras del Área Central comprende la remodelación de las veredas, luminarias, mobiliario urbano, arbolado y señalización de la avenida San Martín, en el trayecto comprendido entre el puente Vocos Lescano y la calle almirante Brown.

El plan se concreta a través del programa nacional Argentina Hace, y prevé una inversión inicial de 29.715.761,28 millones de pesos, aunque debido a la inflación y los tiempos de obra, el municipio debió abonar costos extras por el aumento de los materiales.

Deja un comentario