Río Ceballos. El concejal Ezequiel Lemos está en el Mundial de Qatar anque no pidió licencia ni advirtió su ausencia.

Desde hace tres semanas el concejal del bloque Compromiso Federal se ausenta a las sesiones en momentos en que se tratan las ordenanzas por el aumento de los servicios de agua, transporte urbano y taxis; y se aguarda el ingreso del Proyecto para el Presupuesto 2023.

Vecinos que asisten con frecuencia al Concejo Deliberante de Río Ceballos y concejales de la oposición advirtieron las sucesivas faltas de Lemos al recinto, que no anticipó de ninguna manera al cuerpo deliberativo su faltazo.

Posteriormente se compartieron fotos de Lemos en las redes sociales disfrutando de las calles de Qatar, la sede del Mundial de Fútbol.

Sin embargo el reglamento del cuerpo deliberativo no dispone sanciones por este tipo de ausencia, sólo precisa que a partir de las cuarta falta consecutiva el edil deja de cobrar su dieta.

Audio: Alberto Bustamante – Pte. Concejo Deliberante Río Ceballos

El presidente del Concejo de Río Ceballos Alberto Bustamante informó que en ese caso la situación es informada al área de Recursos Humanos del municipio para que retenga la dieta del concejal, que asciende, en Río Ceballos, a 90 mil pesos.

Por estos días el Concejo lleva adelante sesiones extraordinarias, ya que el período de sesiones ordinarias finalizó el pasado 30 de noviembre.

En este sentido, los concejales cobran su dieta por este tipo de sesionen donde se abordan temas puntuales aun inconclusos.

Deja un comentario