El Manzano. Encontraron agua gracias a un rabdomante

La comuna que preside José María Garzón contrató a un rabdomante chileno que indicó la existencia de dos fuentes de agua en jurisdicción de la localidad.

A través de la milenaria técnica se descubrió un importante caudal de agua a poco más de 36 metros de profundidad, para lo cual la comuna contrató a una empresa que realizó las perforaciones.

La intervención, que tuvo lugar el pasado jueves 8 de diciembre, comprendió también otra búsqueda en un pozo de más de 100 metros, pero que no resultó fructífera.

Con un palo, rama o alambre los rabdomantes determinan misteriosamente lugares donde puede haber napas subfluviales para ser captadas.

Se trata de una facultad especial que se atribuye a ciertas personas de poder percibir las radiaciones electromagnéticas, a los fines de descubrir manantiales y yacimientos subterráneos.

De ahora en adelante, la C  omuna del El Manzano deberá precisar la calidad de agua obtenida, a razón de 3000 litros por hora.

En principio, el campo donde se hallaron las napas había sido señalado por antiguos lugareños.

Garzón sostuvo que para la administración que lidera se trata de un gasto muy oneroso, y deberá evaluar la manera de ejecutar la obra para la extracción del líquido. Desde hace años el agua para los habitantes del El Manzano es provista por la Cooperativa de Agua de Oro, que también lo hace en ésta localidad y Villa Cerro Azul.

José María Garzón – Pte. Comuna El Manzano

Deja un comentario