Río Ceballos. Con asistencia de todo el arco político la Asociación Civil Por Río presentó el proyecto “Ciudad Jardín”.
En un encuentro que tuvo lugar en el salón del Centro Comercial el pasado lunes por la tarde, la entidad que preside Francisco Robles presentó el trabajo elaborado por la cátedra de Gestión Ambiental del Paisaje, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba.
En la oportunidad se mostraron los lineamientos centrales del proyecto que propone recuperar espacios públicos de valor paisajístico para la ciudad, a partir de un convenio firmado entre la asociación y la facultad de Arquitectura de la UNC.

El informe final realizado por alumnos de la facultad, fue dirigido por la arquitecta Teresita Álvarez, y comprende la recuperación del arroyo de Río Ceballos, los pasajes peatonales como espacios de interfase entre el río y la avenida San Martín, la puesta en valor del patrimonio cultural, como casonas y hoteles, y la revegetación y remediación de las viejas canteras.
A la exposición asistió el intendente Eduardo Baldassi junto a los responsables de las áreas de Economía, Gobierno y Obras Públicas, además de referentes del Centro de Salud. También participaron los concejales Alberto Bustamante del justicialismo y Martín Rivero de la UCR.
Como dato novedoso e inusual para la ciudad, es que también estuvieron presentes los presidentes de todos los partidos políticos que estarán compitiendo en las elecciones del 2023.
Entre ellos referentes del Frente Cívico, la Coalición Cívica, la UCR, el Pro, Hacemos por Córdoba y Vecinos por Río.

Robles afirmó “cuando nos ponemos a hablar de la ciudad que queremos no hay visiones parciales, no hay discusiones de peronistas o radicales”.
“La Asociación Civil Por Río persigue como objetivo central lograr una planificación estratégica para Río Ceballos, con el fin de definir un plan de acción para los próximos 20 años. Para ello comparte con todo el espectro político y el municipio los proyectos que eleabora, surgidos de talleres participativos que se realizaron en el 2018”.