Río Ceballos.Turistas bonaerenses pagaron $2300 por el estacionamiento y una “parrillita” en Pozos Verdes.

Así lo contó Nina a radio Turismo, que junto a su familia tuvo que pagar $1300 por el estacionamiento y $1000 más por una pequeña parrilla para un asado en esa zona del Dique La Quebrada.

El hecho ocurrió diez días atrás cuando los visitantes, oriundos de Luján, provincia de Buenos Aires, reconocieron que luego de andar dos horas en auto y llegar a través de un camino deteriorado, estaban tan cansados que no cuestionaron el abuso al que eran sometidos.

La turista damnificada agregó que en el lugar no encontraron baños, no había sombra para refugiarse y era imposible bajar al lago en ese sector por la falta de un acceso viable para adultos.

Nina – Turista bonaerense

Nina relató que al llegar a la zona de Pozos Verdes, un joven se acercó y les exigió el pago de $2300 para permanecer en el lugar, aunque no les entregó ningún comprobante de pago.

Como agravante de la situación, antes de llegar al lugar, habían accedido por recomendación de un hotelero a dos balnearios dentro del dique, entre ellos Summer, que encontraron cerrados.

El calor, el cansancio y la necesidad de encontrar un sector para disfrutar del día y refrescarse llevaron a los turistas a no cuestionar ni preguntar nada sobre lo que les sucedía.

Nina, que conoce Río Ceballos desde niña y lo considera pintoresco y muy lindo, manifestó sentirse frustrada y también responsable por su pasividad ante la situación.

Deja un comentario