Unquillo. Una adolescente escapó de su raptor tras tirarse del auto.

El intento de secuestro a una joven de 16 años sucedió en barrio Las Ensenadas de Unquillo.

Según informó La Voz del Interior, el hecho ocurrió el pasado miércoles 8 de febrero, aunque recién trascendió el fin de semana pasado.

La adolescente salió a hacer compras a unas cuadras de su casa, por calle 5 de octubre de barrio Las Ensenadas, camino a San Marcos, cuando un hombre a bordo de un Chevrolet Corsa gris detuvo la marcha.

Se ofreció a llevarla a su casa y la joven accedió, confiando en que era una buena persona, como explicó su tía Gregoria, quien habló de la solidaridad que reina entre los vecinos del sector. Sin embargo, al llegar a destino trabó las puertas y siguió de largo en dirección al Pan de Azúcar.

Foto: La Voz del Interior

Entonces, la adolescente pidió que la baje, y el secuestrador, de aproximadamente 36 años, le tapó la boca. Tras forcejear ella manoteó el volante y cuando el hombre la soltó, se tiró por la ventanilla con el auto en movimiento, lo que le provocó múltiples escoriaciones y hematomas en el cuerpo.

Audio: Gregoria: Tía de la menor de 16 años.

Fue allí cuando un vecino que caminaba por el lugar, testigo de la acción, la ayudó y llamó a la Policía.

Según la fuerza de seguridad la investigación avanza y se cuenta con testigos que vieron el auto, además de videos del lugar.

La tía de la menor dijo que para los vecinos del barrio es normal aceptar la ayuda de sus pares, como para quienes tienen vehículo ofrecerla, ante la falta de colectivos en el sector.

Gregoria aseveró que su sobrina se recupera de numerosos golpes que recibió tras caer del auto, y dijo que admira la capacidad que tuvo de resolver la situación con el vehículo en movimiento.

Agregó que en general viven muy tranquilos en barrio las Ensenadas y confían en los vecinos, aunque esta vez la confianza falló.

Deja un comentario