Mendiolaza. Vecinos reclamaron aulas pendientes en el Ipem 317.

Un grupo de cuarenta personas, casi todas docentes, se manifestaron el pasado martes por la tarde ante el incumplimiento de aulas comprometidas por la provincia para la escuela secundaria.

Lucía Roselli, ex directora de la institución, dijo que previo a la manifestación se reunieron con el intendente Daniel Salibi, con quien acordaron la creación de una comisión para el seguimiento de las obras pendientes.

En 2020 se abrió un aula para el primer año, y la matrícula creció enormemente desde entonces, sin el acompañamiento de los espacios correspondientes.

La provincia se comprometió a levantar cuatro aulas, aunque hasta el momento sólo envió los fondos para dos de ellas, que aun no están construídas.

Como consecuencia, los alumnos trabajan hacinados en el comedor de la escuela y en el laboratorio.

El edificio no tiene más terreno para construir nuevos espacios, por lo que deberán levantarse en altura, lo que requiere una demora considerable de las obras, de al menos 4 meses.

Audio: Lucía Roselli – Ex Directora Ipem 317

Actualmente al Ipem 137 concurren cerca de 500 alumnos, y es la única escuela secundaria pública de Mendiolaza, que cuenta con una población de 20.000 habitantes. Roselli insistió en la necesidad de que la comunidad de la ciudad apoye a la escuela pública y promueva el logro de una nueva institución secundaria para Mendiolaza.

Deja un comentario