Río Ceballos. SADOP denunciará al Instituto Alfredo Bravo ante los Ministerios de Trabajo y Educación.

El sindicato de docentes privados dio a conocer que desde la Cooperativade Trabajo que maneja el colegio le exigen la renuncia a los docentes que no cuentan con título habilitante.

A su vez, informaron que en el transcurso de la semana pasada a varios profesores se les impidió dictar clases en horas que tienen asignadas desde hace muchos años.

Videla dijo que los docentes deben ser indemnizados en caso de que la Cooperativa decida prescindir de sus servicios.

A su vez, el delegado de Sadop para el interior Daniel Videla, informó que el presidente de la Cooperativa Joaquín Goñi y la tesorera Cecilia Sorianelo les impidieron ingresar al colegio cuando acudieron para informarse de la situación docente.

El gremialista destacó que no es la primera vez que se les niega el ingreso.

Audio: Daniel Videla – Delegado Interior SADOP

El año pasado los docentes tuvieron que votar en asamblea por sus delegados afuera de las instalaciones, ya que la cooperativa les negó el acceso, cuando en el resto de los colegios de la provincia la votación se realiza usualmente en el interior de las escuelas.

 Entre otras irregularidades Sadop también señaló que la Cooperativa de Trabajo les exige a sus docentes asociados que se inscriban en Afip como monotributistas, situación que consideraron perjudicial para los docentes, por lo que acudirán al Ministerio de Trabajo y a la inspectoría de zona del Ministerio de Educación.

Deja un comentario