Río Ceballos. El Centro Verde de la Cooperativa recuperó 1 tonelada de vidrio y cartón en un mes.
Alrededor de 6000 kilos de vidrio y 4000 kilos de cartón fueron recuperados en el espacio de la Cooperativa de Trabajo, contiguo a la sede de la Cooperativa de Agua local.
De esta manera la organización que surgió hace dos años avanza en la acumulación del volumen mensual de residuos recuperados, que luego son vendidos o entregados a empresas que los reciclan.

Eloy Cordera, referente de la entidad, dijo que esa cantidad de residuos volverán a la industria como materia prima y no terminarán en el basural a cielo abierto.
A ello se sumó otra cantidad de materiales recolectados en el mismo periodo; entre otros, 150 metros cúbicos de pets cristal, y 25 metros cúbicos de nylon.
Cordera destacó que a raíz del trabajo creciente, el mes pasado se sumaron dos mujeres al equipo de trabajo.
Con el dinero de la venta del material recuperado, se abona parte de los sueldos del personal, y el resto es aportado por la Cooperativa de Agua, como entidad madre que habilitó el Centro Verde.

La Cooperativa de Trabajo tiene su sede sobre el pasaje Mitre, a metros de la avenida San Martín, donde los vecinos pueden acercar sus materiales reciclables y depositarlos, o bien dejarlos en los puntos verdes distribuidos en distintos sectores de la ciudad.