Colonia Caroya. Se elaboraron más de 600 kilos de salame para la fiesta provincial.
El grupo de chacinadores caroyenses elaboró el salame que se va a servir en la 42ª Fiesta Provincial del Salame Típico, que tendrá lugar el próximo el domingo 12 de noviembre.
Respetando la receta del, se hicieron 600 kilos del embutido, que con la merma por los 25 días de estacionamiento exigidos, quedarán en cerca de 400 para cortar y servir.
Martín Piazzoni, uno de los productores, destacó la unión de los fabricantes para realizar un producto único con la garantía del Sello de la Indicación Geográfica, que este año cumple 10 años desde su aprobación en Nación.
Piazzoni informó que, según los requisitos del organismo que nacional que certifica, la merma del salame es de aproximadamente un 30%, que se logra en 21 días.
Los productores participantes son son Guillermo Visintin (Carniceria Los Plátanos), Martín Piazzoni (Embutidos Piazzoni), Marcelo Prosdocimo (Provin), Gabriel Páez (El Galpón), Ramiro Visintin (Don Lino), Mariano Cragnolini (El Teki). La Intendente Paola Nanini y la Directora de Turismo, Aylén Chicotti, presentaron los primeros detalles del evento, que mantendrá el formato de los últimos años. Será una fiesta popular y gratuita bajo los plátanos de la Avenida San Martín, frente al Club Juventud Agraria Colón, institución que también forma parte de la organización.
La Fiesta del 12 de noviembre comenzará al mediodía y finalizará a la noche.
Por el escenario pasarán artistas locales que ofrecerán canzonetas, danzas, folklore, baladas, cumbia y cuarteto.