Generales Escuchar artículo

Mendiolaza ordena el Municipio y planifica su futuro. Por Paco Robles

En sus primeros 6 meses de gobierno, la Intendenta de Mendiolaza, Adela Arning (PRO) introdujo importantes reformas para transparentar la administración municipal.

Mendiolaza ordena el Municipio y planifica su futuro. Por Paco Robles

En sus primeros 6 meses de gobierno, la Intendenta de Mendiolaza, Adela Arning (PRO) introdujo importantes reformas para transparentar la administración municipal.

En sus primeros 6 meses de gobierno, la Intendenta de Mendiolaza, Adela Arning (PRO) introdujo importantes reformas para transparentar la administración municipal y planificar el vertiginoso y desordenado crecimiento de la ciudad.

Por una parte dispuso adecuar a la legalidad la administración, reemplazando el sistema informático incorporado en 2019 por la gestión anterior, por no ajustarse a la normativa provincial en la materia.

Desde este mismo lunes 1º de Julio, la empresa Trilexa encargada de las adecuaciones, tiene que hacer un back up con la totalidad de la información del municipio, con corte al 30/06, entregando una copia al Departamento Ejecutivo, otra al Tribunal de Cuentas y la tercera al Consejo Deliberante, garantizando de este modo la conservación y transparencia de esos datos.

Por otra parte Adela Arning, el primer día de su gestión, se dispuso encarar el Plan de Ordenamiento Territorial, Movilidad y Desarrollo Sustentable para Mendiolaza, con la idea de planificar el crecimiento de la ciudad.

Mendiolaza pasó de 4.000 habitantes en 2001 a más de 20.000 en que se estima la población actual, trayendo ese crecimiento exponencial graves problemas por la ocupación no planificada del suelo.

La Ordenanza 1063/2024 aprobada el 19/06 por el Concejo Deliberante formula una convocatoria a la participación ciudadana, dividiendo la ciudad en 4 zonas, para receptar las opiniones de los vecinos sobre la ciudad que quieren.

Mendiolaza se incorpora así al pequeño grupo de ciudades del Departamento Colón, lideradas por Jesús María, Colonia Caroya y Estación Juárez Celman, que han tomado la delantera modernizando el estado municipal y planificando la gestión de gobierno, evitando las improvisaciones que tanto perjuicio han ocasionado por no administrar la desordenada ocupación del territorio.

Comentarios
Volver arriba