Generales Escuchar artículo

Río Ceballos. Asambleas municipales al aguardo de una reunión con el intendente.

Los empleados municipales continuarán con asambleas permanentes hasta el próximo viernes, al aguardo de una reunión con el intendente Ezequiel Lemos, en reclamo de un nuevo aumento salarial.

Esta mañana el frente del jardín municipal amaneció con pancartas que mostraban el sueldo de las categorías más bajas del escalafón y recordaban a el aumento en las remuneraciones del ejecutivo municipal.

Los empleados indicaron que la prestación de los servicios se realiza hasta las 9 de la mañana, momento en que se suspenden para llevar a delante las asambleas, de dos horas por día.

Carina Carbajal, secretaria de economía del gremio de municipales en Río Ceballos, aclaró que los participantes de las asambleas son empleados de planta permanente, y advirtió que los contratados no lo hacen porque fueron amenazados de perder su puesto si así lo hacían.

Los trabajadores solicitan que el ingreso para la categoría más baja, actualmente en $176.978, se aproxime a la canasta básica familiar, situada hoy en torno a los 700 mil pesos.

 

Comentarios
Volver arriba