Generales Escuchar artículo

Río Ceballos. No hay cámaras públicas para perseguir el delito en la ciudad.

La falta de fibra óptica en la mayor parte de Río Ceballos fue el motivo que argumentó el municipio para justificar la ausencia de cámaras y domos,

Río Ceballos. No hay cámaras públicas para perseguir el delito en la ciudad.

La falta de fibra óptica en la mayor parte de Río Ceballos fue el motivo que argumentó el municipio para justificar la ausencia de cámaras y domos,

Así lo informó el director de Seguridad Ciudadana Rubén Luján en la reunión llevada a cabo el pasado miércoles en el Centro Comercial, donde la institución convocó a una Mesa de Trabajo por la por la seguridad.

Mientras en la mayoría de las localidades de las Sierras Chicas ya funcionan los centros de monitoreo, manejados de manera conjunta entre policía y Seguridad Ciudadana, en Río Ceballos no existe un espacio que permita la vigilancia las 24 horas con cámaras en lugares estratégicos.

En el encuentro hubo un respetuoso intercambio de opiniones entre los comerciantes, vecinos y autoridades policiales y municipales presentes.

Por el lado de los comerciantes, acudieron varios damnificados de los últimos robos y arrebatos cometidos en comercios céntricos y barrios de la ciudad.

Además de mayores medidas y recursos para enfrentar la reciente ola de delitos, una de las demandas más importantes de los vecinos fue la necesidad de juntarse con autoridades de la Unidad Judicial Móvil que funciona en la comisaría local.

Varios manifestaron su desconocimiento sobre la labor del ayudante fiscal, al tiempo que se quejaron por las demoras que existen para radicar una denuncia.

La comisario María Belén Farías, titular de la comisaría local, se mostró conforme con el encuentro convocado, “fue una linda experiencia para conocernos y para ayudarnos entre todos, y poder reforzar las medidas de seguridad en los locales”, destacó Farías. En ese sentido reconoció la falta de patrullaje por la noche, el horario en que se produjeron los últimos delitos. Desde la semana pasada en adelante, la funcionaria dijo que se reforzó el rastrillaje en la zona céntrica y no hubo nuevos hechos.

De igual manera, los comerciantes reclamaron más presencia en la zona de la costanera y denunciaron haber visto hasta 3 patrulleros juntos, detenidos en la plaza central, en lugar de vigilar la ciudad.

A su vez, la policía destacó nuevamente la importancia de denunicar los hechos, a pesar de las demoras burocráticas que desalientan a los vecinos a registrarlas.

Desde el municipio, el secretario de gobierno Facundo Varea, presente en el encuentro, informó que el intendente Lemos reclamó antes las autoridades policiales de la provincia por la cantidad de allanamientos pendientes en la ciudad, que demoran el esclarecimiento de los hechos.

Audio: Crio. María Belén Farías.

Audio: Comerciantes Río Ceballos



Comentarios
Volver arriba