Generales Escuchar artículo

Unquillo. Este viernes se eligen los Facilitadores Judiciales en asamblea.

El Juzgado de Paz de la ciudad convoca a la comunidad en general a asistir a la Asamblea de selección de personas Facilitadoras Judiciales.

El encuentro será este viernes 27 a las 9 horas en la sede del Centro de jubilados de Unquillo, en avenida San Martín 2962.

La jueza de Paz de la ciudad, doctora Cecilia Matías, destacó que toda la comunidad puede asistir.

En el encuentro se designarán los facilitadores judiciales que se postulen, sin que exista un cupo definido para la elección, que será a mano alzada.

Los postulantes se presentarán en la misma asamblea, aunque varios vecinos ya presentaron su intención de formar parte del programa que promueve la Organización de Estados Americanos y se implementa junto a la Justicia de Paz del Poder Judicial de Córdoba, inicialmente, en Unquillo y Pilar.

Cabe recordar que los facilitadores judiciales son vecinos líderes comunitarios, que promueven una cultura de paz dentro de la misma comunidad que los elige y designa.

Las características de quienes serán facilitadores están vinculadas a la empatía, habilidad social, altruismo y liderazgo comunitario.

Entre los objetivos propuestos, procuran ayudar a otros vecinos a acceder a la justicia en diferentes temáticas, como a facilitar muchos trámites que la gente desconoce

También los facilitadores procuran un ambiente armónico que favorezca la cohesión social, cultural, económica, familiar e institucional y, en este nuevo rol, buscan acompañar al vecino garantizándole el efectivo derecho de acceso a justicia.

Se trata de un servicio voluntario y gratuito ofrecido por líderes de la misma comunidad, que no cobran remuneración alguna por su tarea.

Audio: Dra. Cecilia Matías - Jueza de Paz de Unquillo

Comentarios
Volver arriba