Generales Escuchar artículo

Unquillo. Faustino Boffelli participó en el torneo Roland Garros Junior de Brasil.

El tenista de sólo 16 años fue incluido en el abierto de San Pablo por una invitación de los padres de Francisco Cerúndolo, y contó con la supervisión del Juan Martín Del Potro, que acompañó al equipo

El tenista de sólo 16 años fue incluido en el abierto de San Pablo por una invitación de los padres de Francisco Cerúndolo, y contó con la supervisión del Juan Martín Del Potro, que acompañó al equipo argentino durante la competencia.

Faustino relató que la experiencia resultó sumamente enriquecedora, ya que jugó en el máximo nivel del tenis juvenil. “Me llevo del torneo todos los momentos que viví, los partidos, poder escuchar, eso me ayuda a poder motivarme y seguir”, destacó el tensita de Unquillo.

Boffelli no pudo superar la fase de grupos ya que ganó un encuentro y perdió dos, por lo que no logró avanzar a la siguiente instancia. En su caso, enfrento a representantes de Chile, Perú y Brasil

Cabe destacar que el abierto de Roland Garrós contó con la participación de los mejores 16 tenistas de Sudamérica.  “¡Los partidos son guerras, no te regalan un punto!” advirtió Boffelli, que ya se prepara para los torneos ITF sub 18, correspondientes a la Federación Internacional de Tennis, a disputarse en diferentes sedes de Sudamérica.

Audio: Faustino Boffelli


Comentarios
Volver arriba