Generales Escuchar artículo

Unquillo. Se inauguraron la pasarela peatonal y las mejoras sobre San Martín y Juan 23.

El nuevo paso para los vecinos que une la calle Juan 23 con el sector de comercios, bancos y la policía reemplaza al anterior, arrastrado por la inundación del 2015.

El intendente Jorge Fabrissin expresó que el proyecto prevé una continuidad en la parquización y mejoras en las márgenes del río hasta la calle Santa Fe.

La extensión de la pasarela peatonal es de 18 metros de largo por 2,5 de ancho, y combina un arco de acero y hormigón armado con 6 tensores, también de acero.

El diseño fue realizado por el equipo técnico municipal que dirige el ingeniero Alan Bassi.

Se trabajó bajo el concepto de convertir el sector en un atractivo acoplado al recorrido del Paseo del Centro, ejecutado por el municipio en la intersección de San Martín y 25 de Mayo.

De esta manera se recuperó una zona urbana céntrica de la ciudad que cuenta con una extensión total de 450 metros de espacios artísticos y de esparcimiento, en un entorno natural.

Fabrissin destacó que la obra fue hecha por administración y a través de recursos propios del municipio.

De esa manera, a través del personal municipal y algunos contratistas de la ciudad “logramos que el dinero que los unquillenses pagan con sus impuestos sirvan para darle trabajo a otros unquillenses también”, agregó el mandatario.

Según el intendente las obras por administración son más lentas, pero más satisfactorias para todos.

Esta etapa, la cuarta, fue diseñada a fin de ejecutar una adecuada infraestructura de accesibilidad en zonas riesgosas, como parte del Plan Estratégico de Desarrollo que incluye el proyecto cultural, artístico y recreativo “Paseo del Centro”.

Para ello se diseñaron dos accesos, con veredas de hormigón, escaleras, rampas e iluminación en ambos extremos del puente y en todo el recorrido sobre Juan 23.

Las tareas previas requirieron movimiento de suelo con maquinarias de gran porte, que acompañaron la mejora en la capacidad hidráulica del arroyo contemplando futuras crecidas.

Además, se demolieron las viejas estructuras de la pasarela y fueron reemplazadas por estructuras de hormigón armado y protección con rocas cuya fundación que se encuentra a más de 2 metros de profundidad.

Audio: Jorge Fabrissin - Intendente de Unquillo


Comentarios
Volver arriba