Generales Escuchar artículo

Río Ceballos. Sin acuerdo con Lemos, los municipales paran este lunes.

El intendente recordó que rige un acuerdo firmado en enero hasta el 31 de marzo, aunque los trabajadores lo cuestionaron tras el incremento del 110% de la planta política, aplicado a posterior del con

El intendente recordó que rige un acuerdo firmado en enero hasta el 31 de marzo, aunque los trabajadores lo cuestionaron tras el incremento del 110% de la planta política, aplicado a posterior del convenio.

El viernes pasado se vivieron momentos de tensión cuando el intendente anunció que por inconvenientes de agenda no recibiría al sindicato, tras haber acordado una reunión para ese día. En ese momento, los empleados decidieron ingresar al salón municipal y permanecer hasta que Lemos se hiciera presente. Finalmente, el intendente acudió y les habló a los trabajadores presentes, aunque no mantuvo una reunión en particular con Oscar Ibarlucea, presidente del gremio.

Luego, en declaraciones a FM Sierras Chicas, el mandatario anunció una “inyección” de fondos para los empleados en el mes de marzo, acorde con el nivel de recaudación.

De todas maneras, ante la falta de precisiones y sin una reunión del intendente con los dirigentes gremiales, Ibarlucea ratificó el paro para este lunes, y advirtió que los trabajadores permanecerán durante todo el día de en la sede del municipio, para hacer aún más visible su descontento.

 

“Las asambleas son permanentes, intempestivas y caprichosas”

En otro tramo de su declaración, Lemos dijo, que desde que asumió, los empleados ya realizaron 15 asambleas y dos paros, sin contar el de este lunes 18 de marzo. Hizo referencia a que “las asambleas son permanentes, intempestivas y caprichosas”, por lo que él no puede recibirlos de esa manera. Recordó que el doctor Lucas Samamé, asesor legal del municipio, fue la persona designada para el diálogo con los trabajadores.

Sin embargo, Lemos dijo que, atento a la situación económica del país, el ejecutivo tomó la decisión de no esperar hasta el mes de abril e “inyectar dinero en el bolsillo de los trabajadores”, tema que se comunicará en los próximos días, aunque no precisó el monto.

 

“Las bajas en los contratos son por temas laborales”.

En relación a los contratados, el intendente sostuvo que desde que inició su gestión hay 40 empleados menos en el conjunto de los trabajadores, además de una docena que se jubilaron. “En total serán alrededor de 50 empleados menos”. Lemos dijo que las causas de las bajas son estrictamente laborales, e hizo referencia a incumplimientos de los contratados, como ausencias injustificadas, mal desempeño en el trabajo, o por el resultado de las evaluaciones de los directores.

Audio: Ezequiel Lemos - Intendente Río Ceballos

Audio: Oscar Ibarlucea - Secr. Gral del Gremio de Empleados Municipales Río Ceballos.

 



Comentarios
Volver arriba