Generales Escuchar artículo

Río Ceballos. Vecinos instalaron carteles alusivos a las moscas sobre la Ruta E-53.

Cansados de tener que convivir con una la presencia de los insectos, vecinos de los barrios colindantes al camino a Córdoba colocaron carteles que rezan “Bienvenido a la capital de las moscas - Ya no

 

Cansados de tener que convivir con una la presencia de los insectos, vecinos de los barrios colindantes al camino a Córdoba colocaron carteles que rezan “Bienvenido a la capital de las moscas - Ya no podemos vivir así”.

Lo hicieron a la altura de una de las rotondas de la ruta, renovando de esta manera su reclamo.

Viviana Díaz, vecina de barrio Nuevo Río Ceballos dijo que ya agotaron todas las formas de solicitar al municipio que resuelva el problema.

“No podemos salir al patio de nuestras casas, si abrís una ventana la casa se llena de moscas, estamos obligados a poner mosquiteros”, fueron algunas de sus expresiones.

En los últimos días, apelaron a un grupo de abogadas especializadas en medio ambiente para definir los pasos a seguir, lo que podría derivar en una eventual demanda al municipio.

Las respuestas de los funcionarios locales hasta el momento, nunca conformaron a los vecinos.

Según se dio a conocer tiempo atrás desde la Dirección de Ambiente, la cantidad de moscas reinante obedece al incendio ocurrido en la zona de poda del basural municipal meses atrás.

En esa oportunidad, el fuego habría espantado a las moscas adultas alojadas en el predio, que huyeron hacia los barrios del sector. En su momento, Melchor Planté, responsable del área, recordó que por un amparo ambiental vigente no se puede fumigar en los barrios afectados, por lo que, según el funcionario, el municipio se encuentra atado de manos para hacer frente al problema.

Comentarios
Volver arriba