Generales Escuchar artículo

Unquillo. La ministra de Salud supervisó el avance de obras en el hospital Urrutia.

Gabriela Barbás recorrió las zonas de mejoras que se realizan en el nosocomio provincial.

El doctor Mariano Moya, director del hospital informó que, en el sector de salud mental, se adecuó la sala de primer contacto en la planta baja del edificio, con la colocación de policarbonatos transparentes, cerramientos de puertas para que puedan abrirse desde el exterior y mamparas empotradas. Además, se reacondicionó el sector de habitaciones, donde se cambió el panel de gases por bocas de oxígeno individuales, y se renovó la iluminación, la pintura y los baños.

La inversión total en estas mejoras fue de más de 2 millones de pesos.

Moya también informó que se avanzó en la central de esterilización del segundo piso, con un avance más lento que el resto de las obras, aunque dentro de los plazos esperables. Allí se colocará una nueva lavadora y esterilizadora, ya adquiridas. Esta aparatología tuvo una inversión de 37.617.500 millones de pesos. El funcionario auguró que hacia fin de año los trabajos estarán finalizados.

Asimismo, la ministra Barbás supervisó la digitalización del servicio de imágenes y las obras en la sala que alojará el nuevo tomógrafo del hospital, que presentan un avance también del 95 por ciento. En este caso, la provincia dio a conocer que el equipamiento aún no está instalado, ya que se encuentra en proceso de licitación.

Además de estas obras, Barbás recorrió distintos sectores del hospital, incluyendo las áreas de farmacia, laboratorio, internado, la terapia, los quirófanos y vacunatorio.

Según se informó, durante el mes de agosto, el hospital José Urrutia alcanzó las 8.975 atenciones, entre prestaciones de diferentes especialidades y estudios; y en lo que va del año, lleva realizadas 653 cirugías programadas.

Audio: Dr. Mariano Moya - Dir. Hospital José Urrutia - Unquillo


Comentarios
Volver arriba