Generales Escuchar artículo

Río Ceballos. Volvieron las moscas y los vecinos sobre la ruta E-53 reclaman más servicios.

Vecinos de los barrios próximos a la ruta E-53, cercanos a las avícolas y el basural municipal, se mostraron indignados con la proliferación de moscas en los últimos meses.

Aducen que se torna insostenible habitar las viviendas en las actuales condiciones. Aclararon haber reclamado a la dirección de ambiente municipal pero la situación no sólo no mejora, sino que se ha agravado en los últimos meses.

Emanuel Lapid, de barrio Villa Catalina, manifestó que no pueden salir al patio de sus viviendas ni reunirse con amigos.

Además de las moscas, advierten que los servicios esenciales de limpieza e iluminación en el barrio son escasos.

A ello suman el pedido para que el municipio culmine con la instalación de juegos en una plaza, a lo que se había comprometido arreglar.

Susana Alaniz, vecina del sector, contó que los juegos que hay actualmente fueron comprados por los vecinos. Tiempo atrás se reunieron con el director de Centros Vecinales para plantearle la situación y lograron la adquisición de otros juegos, que nunca fueron colocados. La empresa Celotti donó bancos para la plaza y los dejó en el lugar, pero nunca el municipio los reubicó.

Alaniz advirtió que los empleados municipales van al barrio y se sientan a ver su celular, pero no trabajan, más allá de cortar el pasto y barrer el cordón cuneta, actividad que la realizan de manera esporádica.

Audio: Susana Alaniz - Emanuel Lapid - Vecinos Villa Catalina



Comentarios
Volver arriba