Generales Escuchar artículo

Villa Allende. Comienza la segunda etapa de duplicación de carriles en la Padre Luchesse.

Así lo confirmó la empresa Caminos de las Sierras luego de la firma del convenio entre el gobierno provincial y la municipalidad local.

El intendente Pablo Cornet anunció que la obra consistirá en la incorporación de un carril de 7,30 metros de ancho y banquina por cada sentido de circulación.

La arteria tendrá  una extensión de 5 kilómetros 300 metros, que unen la pasarela peatonal a la altura del colegio El Torreón y el cruce con la Av. Armada Argentina, donde se ubica la rotonda del golfista, con sus respectivas intersecciones.
Con la nueva obra, la Luchesse pasará a tener 4 carriles, lo que sumará fluidez al tránsito de la avenida, que resulta no sólo la vía de ingreso y salida para los vecinos de la Villa, sino para los automovilistas de varias localidades de Sierras Chicas.

Cornet agregó que las tareas forman parte del plan de Conectividad proyectado para la ciudad, que comprende una parte de la traza del segundo anillo de Circunvalación, la avenida Bodereau, Donato Álvarez, la Ruta Intercomunal, y los límites con Saldán.

“Es muy importante la conectividad como base de una buena planificación urbana para la ciudad., en relación a accesos, infraestructura, fraccionamiento y uso del suelo”, finalizó el intendente.


Comentarios
Volver arriba