Generales Escuchar artículo

Mendiolaza. Rechazaron el nombramiento de la jueza de Faltas que proponía Salibi.

Tras la denuncia de la concejal e intendenta electa Adela Arning, el oficialismo no pudo avanzar en el Concejo Deliberante con el nombramiento de la abogada Sandra Ferracane como nueva jueza de faltas

Ferracane, que se desempeña como asesora legal y procuradora del municipio, es la esposa del actual secretario de hacienda Emilio Marcolongo. Arning advirtió que, proponiendo a la letrada, se violaba la ordenanza vigente del año 2000, que dispone de una terna de nominados al cargo, con la difusión pública de las condiciones para acceder por parte de los interesados.

El ejecutivo municipal había presentado un proyecto de ordenanza para derogar la norma y delegar en el ejecutivo el nombramiento.

El puesto estuvo vacante durante 23 años y a poco de dejar la gestión se pretendía cambiar la modalidad de designación. Sin embargo, en un decreto reciente del mes de agosto el propio intendente determinó la suspensión de nombramiento de personal y ascensos en el municipio.

El sábado pasado Arning destacó a la FM Sierras Chicas que “la situación planteaba un desafío para la integridad institucional, al intentar modificar la ordenanza”. La edil señaló que incluso se presentaron abogados que pretendían ocupar el puesto y participar de la terna de nominados, a través de la ordenanza que hoy está vigente. “Lamentablemente el intendente Daniel Salibi quiere “adecuar una ordenanza para dejar un traje a medida para hacer el nombramiento de Sandra Ferracane 40 días antes de retirarse del municipio, después de24 años”, había señalado Arning.

Finalmente, en la sesión de este lunes, la moción de la concejal del Pro en rechazo de la propuesta logró el voto de la mayoría del concejo, con la adhesión de la concejal oficialista Graciela Llanos, y el proyecto fue rechazado.

Fotos: @demendiolaza

Audio: Adela arning - Concejal del Pro


Comentarios
Volver arriba