Generales Escuchar artículo

Salsipuedes. Por el alto consumo de agua, la municipalidad gestionó camiones a Gendarmería.

Ante la crisis hídrica y la falta de agua en algunos sectores de la ciudad, el intendente David Strasorier solicitó a Gendarmería Nacional, con sede en Colonia Caroya, colaboración con personal y cami

 

Ante la crisis hídrica y la falta de agua en algunos sectores de la ciudad, el intendente David Strasorier solicitó a Gendarmería Nacional, con sede en Colonia Caroya, colaboración con personal y camiones cisternas para la distribución del agua el pasado fin de semana.

Rubén Bustos, asesor en materia hídrica del municipio, relató que, debido a las altas temperaturas, el elevado consumo y la bajante de los ríos se apeló a esa ayuda.

Aunque el municipio cuenta con 7 camiones fijos, más la colaboración de Bomberos voluntarios de Salsipuedes, la gran demanda desbordó la capacidad propia para el reparto del líquidol.

El trabajo de distribución se realizó entre el sábado 3 y el lunes 5 de febrero, y contó conla participación del jefe del Departamento Móvil 3 de Gendarmería, Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta.

Bustos señaló que uno de los problemas centrales está en la captación de Avenida Argentina en Bello Horizonte, que se encuentra completamente seca.

Allí la población no puede ser abastecida por el nuevo acueducto Sierras Chicas Norte, ya que aun están pendientes obras de mejora en las redes domiciliarias, previstas desde hace mucho tiempo.

“Lo que no se ha hecho en los últimos 8 años son las obras complementarias, aun sabiendo que venía el nuevo acueducto”, advirtió el funcionario.

Son las obras necesarias para proveer desde el acueducto hasta los barrios. No son de gran envergadura, pero sí hay que planificarlas. Hoy nos encontramos que el acueducto provee de agua a la ciudad, pero sólo en aquellos lugares donde está interconectado.

Nosotros ya presentamos 8 proyectos a la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia, como cierres de malla, ampliación de diámetro de cañerías y captaciones nuevas, entre otras.

Mientras tanto, varios sectores carecen de abastecimiento en épocas de mucha demanda, donde se conjugan altas temperaturas, escasas lluvias y aumento en los consumos.

Finalmente el municipio comunicó que ante cualquier irregularidad en el uso del agua, los vecinos pueden comunicarse a la Oficina de Agua y Saneamiento y realizar la denuncia correspondiente.

Audio: Rubén Bustos - Asesor en Recursos Hídricos  - Municipalidad de Salsipuedes.


Comentarios
Volver arriba